Ir al contenido principal

El Fin del Mundo, mas que anunciado...

Buen dia a todos los que nos siguen, empezamos este dia con esto del Supuesto y mas que anunciado, Dia del Juicio.
Decenas de miles de paseños y juarenses que circulan por las calles de El Paso han visto espectaculares anunciando el Día del Juicio Final, a ocurrir este próximo sábado 21 de mayo del 2011. El hecho se ha repetido en casi todas las ciudades de Estados Unidos y en algunas otras partes del mundo.


Los anuncios panorámicos –que promueven las ideas del estudioso Harold Camping– atraen la atención de todos, pues al ser tan numerosos, dan la idea de promover algo incuestionable y completamente cierto. Para algunos expertos, el anuncio no podría estar más alejado de la realidad.

Al respecto, líderes religiosos de varias denominaciones manifestaron cautela ante este llamado, que ha tenido eco en diferentes partes del mundo.

“Se trata de un grupo pequeño de personas que creen en estas historias, pero a lo largo del tiempo siempre han existido movimientos apocalípticos”, señaló Martín García, pastor protestante de El Paso.

Explicó que esta idea proviene desde tiempos en que se fundó el cristianismo, pero que “Jesús mismo dijo que no le compete al hombre saber la fecha y hora del Juicio Final”.

Un foro Católico de expertos de la fe califica de absurdas sus teorías e invitó a la comunidad a ignorarlas.

Para otros escépticos, el anuncio no hace nada más que aprovechar la obsesión del humano por conocer su fin.

El mismo autor de esta profecía, Harold Camping, predijo el fin del mundo en Septiembre de 1994. En Octubre de ese año, al darse cuenta de su error, lo relación con un error de cálculo matemático. De hecho, la actual predicción está basada también en un supuesto cálculo matemático.

Camping le da valores numéricos a conceptos como Expiación (5), Integridad (10) y Cielo (17). El hombre los multiplican entre sí, y lo que resulte lo eleva al cuadrado. El resultado, 722,500, es el número de días que habrán pasado, más 51 (el por qué de este número no es especificado), desde la muerte de Jesús hasta este próximo 21 de Mayo del 2011.

El hombre tiene 89 años de edad y es el fundador de la red radiodifusora cristiana Familia Radio. A partir de su descubrimiento, que atribuye a su estudio exhaustivo de la Biblia, inició una campaña publicitaria en todo el mundo.

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre neoyorkino que, convencido ciegamente del próximo Día del Juicio Final, gastó todos sus ahorros (140 mil dólares) al comprar anuncios publicitarios en Maniatan para cumplir su deber como cristiano y advertir a su prójimo lo que le espera.

Con Informacion de Diario de El Paso ...IRB.. News.

Comentarios