Ir al contenido principal

Gana Obama puntos por la muerte de Bin Laden.

Como era de esperarse, con el acontesimiento ocurrido el pasado Domingo, Barack Obama volvio a levantar sus puntos de popularidad ante la población de aquel país.


En su editorial 'Un momento de gracia para el presidente Obama', el periódico francés Le Monde, alabó la desaparición de Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales en Pakistán, la cual fue una buena decisión tomada por el mandatario hace ocho meses.

Afirmó que Obama tomó una buena decisión porque autorizó el ataque a la residencia donde estaba el jefe de Al Qaeda con una redada de las fuerzas especiales y no un tiro a distancia con misiles, que podría haber dejado víctimas en los alrededores del lugar.

Además, anunció la noticia con elegancia, rindiendo homenaje a sus predecesores y a las fuerzas armadas estadunidenses en un discurso carente de cualquier triunfalismo, 'nada de la ridícula ´misión cumplida´', destacó.

Otro escenario sería si Bin Laden hubiese sido detenido, consciente de sus derechos y llevado ante la justicia, pero las circunstancias fueron decididas y en todo caso Obama resultó favorecido a menos de dos años de las elecciones presidenciales en su país, indicó.

Obama, quien busca un segundo mandato, silenció con esta acción a sus oponentes republicanos, quienes dejaron de emitir dudas sobre su capacidad para tomar decisiones difíciles, y ridiculizó a aquellos que lo calificaban de 'espectador en jefe', destacó.

Esto viene después que el presidente disipó también las dudas sobre su cuidadanía, que ponían en entredicho su 'americanismo', refirió.

Para Le Monde, Obama debe aprovechar este momento porque no va a durar, ganó estatura porque impulsó la moral de los estadunidenses, pero las elecciones se juegan sobre cuestiones como el crecimiento, el desempleo y la deuda pública.

Recordó que el ex presidente George Bush (padre) gestionó el fin de la guerra fría pero no fue reelecto en 1992 a causa del pésimo crecimiento económico.

'Mañana, Obama enfrentará los registros nacionales y la ingratitud de una situación de malos indicadores, pero lo hará con una imagen personal mejorada porque fue capaz de tomar la decisión correcta en el momento adecuado', concluyó.

Con Información de El Siglo de Torreon.com.mx <<>

Comentarios