Ir al contenido principal

Continuan las investigaciones en Huixtla.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene las investigaciones en torno al descubrimiento del narcolaboratorio más grande del Sureste Mexicano, ubicado en el municipio de Huixtla, cuyo propietario del rancho presuntamente es el señor Arturo Vela.

Personal del ejército mexicano mantiene sitiado el rancho, en espera que los químicos de la PGR de la ciudad de México realicen los trabajos de levantamiento de evidencias y se siga el proceso de investigación del propietario del rancho.

El ejército mexicano informó que el rancho tiene un perímetro aproximado de 10 hectáreas. Fueron localizadas una retroexcavadora y una Caterpillar, ropa que dejaron abandonada al momento de emprender la huida; cuatro recipientes de cocimiento a alta presión de 500 litros cada uno, utilizados para preparar fuego lento para todos los precursores químicos y tener una producción de cientos de kilos al mes de droga sintética; tinas, tambos plásticos y una máquina con carretes de aluminio.

Después de un recorrido, se descubrió una fosa utilizada para deshacerse de los residuos tóxicos con consecuencias de contaminación a los mantos freáticos y daño ecológico a la flora.

Hasta ahora, las fuerzas castrenses consideran al laboratorio como el más grande del Sureste Mexicano, no obstante peritos de la PGR de la ciudad de México serán quienes determinen en las próximas 72 horas las cantidades y las características de los químicos.

Asimismo, en la región del Soconusco se tienen vigiladas las entradas y salidas de México a Guatemala, por lo que se investigan el procedimiento por dónde pasaban los químicos como el precursor, a pesar de que se tienen la Garita de Viva México, de Ciudad Hidalgo y Talismán.

Además se inició las investigaciones en contra de los oficiales de Comercio Exterior, quienes mantienen vigilado la frontera sur, además en el municipio de Huixtla se tiene el escáner móvil para detectar cualquier químico que tiene que ver con el procedimiento de droga sintética, armas, cocaína e indocumentados.

Alrededor de cien mil litros de precursor se tienen en ese lugar, por lo que la PGR trasladará a una bodega segura, para después iniciar su destrucción.

Cabe mencionar chavos y publico lector, que este mismo señor Arturo Vela, señalado como el dueño del rancho, fue amenazado de Muerte, y se presume que fueron los mismos narcos.

En el lugar fue hayada tambien una bolsa con partes humanas destazadas, se desconoce la causa del fatal hallazgo.

Con información de http://www.noticiasnet.mx/ ...IRB.. News.

Comentarios