Una falla geológica de casi 200 metros de largo que se presentó hace apenas unos días en la comunidad de "Ampliación Tarral" de la zona alta del municipio de Tuzantán, mantiene en peligro a varias familias de ese lugar.
Lo anterior lo dio a conocer el comisariado ejidal, Emiliano García Lo López, quien advirtió del peligro en el que se encuentran y confía en que se haga algo al respecto y se evite una tragedia como la suscitada en el municipio de Pantepec, donde la tierra se tragó una serie de viviendas y hubo pérdidas humanas.
La autoridad ejidal dijo que temen por sus vidas, pues dicha grieta podría extenderse y con mayor profundidad, situación que provocaría que cientos de familias queden incomunicadas, además del riesgo latente debido a los constantes desprendimientos y derrumbes de piedras.
Exigieron a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto, pues la carretera está a punto de colapsarse y 13 comunidades de Tuzantán y Motozintla son vulnerables a sufrir las consecuencias, entre estas afectaciones en los principales servicios como el eléctrico.
Manifestaron que esta falla se ha convertido en una emergencia, pues a pocos días se ha ido extendiendo, que con el caudal del arroyo y las lluvias temen un deslave que arrase con las viviendas.
Este martes la presidenta de Tuzantán, Dulce María Gutiérrez García, recorrió la comunidad y se entrevistó con los pobladores donde se comprometió a mediar ante las autoridades estatales para gestionar una solución antes de que sea demasiado tarde.
Con Información de Diario del Sur: ...IRB.. NEWS
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?