Ir al contenido principal

Tecnologia: La S.O.P.A. ya se enfrio.

El Congreso de Estados Unidos congeló la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) después de que Barack Obama declaró que no la apoyaría, según el diario inglés The Guardian.

"Si bien creemos que la piratería en Internet por sitios web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no vamos a apoyar una legislación que reduce la libertad de expresión, disminuye la seguridad cibernética, o atente contra la dinámica global e inovadora del Internet".

Manifestaron este fin de semana, en el blog de la Casa Blanca:

- Victoria Espinel (Oficina de Administración y Presupuesto)
- Aneesh Chopra (Director de Tecnología de la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología)
- y Howard Schmidt (Coordinador de Seguridad Cibernética para Seguridad Nacional).

De acuerdo con el rotativo, el congresista de California Darrell Issa, oponente de SOPA, afirmó que había sido informado por el Líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, que no habría ningún voto para SOPA a menos que hubiera un consenso sobre el proyecto de ley.

Sin embargo, la Motion Pictures Association of America (MPAA), uno de los mayores promotores de SOPA, aseguró que continuará presionando para que se promueva la nueva ley.

"Debemos evitar la creación de nuevos riesgos a la seguridad cibernética o alterar la arquitectura subyacente de la Internet"...

Afirmó también la Casa Blanca en su blog:

"Washington necesita escuchar sus mejores ideas sobre cómo eliminar los sitios web deshonestos y a otros criminales que hacen dinero con los esfuerzos creativos de los artistas estadounidenses y los titulares de derechos"...

Invitaron Espine, Chopra y Schmidt.

En el tema, The Motion Picture Association of America Inc.(MPAA), Recording Industry Association of America (RIAA) y U.S. Chamber of Commerce, entre otras organizaciones que apoyan la ley, han emitido sendos comunicados en respuesta a la reacción de la Casa Blanca, defendiendo la propuesta de ley tal como esta redactada.

Por su parte, Rupert Murdoch, dueño del imperio mediático News Corporation, ha utilizado su recientemente creada cuenta en la red social Twitter para cargar contra Obama:

So Obama has thrown in his lot with Silicon Valley paymasters who threaten all software creators with piracy, plain thievery.
Lo que a su traducción corresponde: "Así que Obama se ha unido con los 'poderosos' de Silicon Valley, quienes amenazan a todos los creadores de software con la piratería, robo sencillo".

El multimillonario empresario ha reservado para Google sus críticas más ácidas:

Piracy leader is Google who streams movies free, sells advts around them. No wonder pouring millions into lobbying
Lo que a su traduccion resalta: "Google es el líder de la piratería, ya que permite ver películas gratis, vende publicidad gracias a ellas. No sería extraño que haya puesto millones en el lobby".

Una portavoz de Google, Samantha Smith, aseguró en un comunicado enviado por correo electrónico que las críticas de Murdoch eran "un disparate"

"(...) El año pasado quitamos 5 millones de páginas web de nuestros resultados de búsqueda que infringían los derechos de autor e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra la mala publicidad. Al igual que muchas compañías tecnológicas creemos que hay formas más inteligentes orientadas a cerrar sitios extranjeros deshonestos sin que EE.UU. pida a las empresas censurar Internet".

Con Informacion de Notisistema.com y "lavanguardia.com" ...IRB.. News

Comentarios