La empresa de paletas y helados 100% mexicana nacida en Tocumbo, Michoacán, renovó su marca y a partir de este mes se conocerá internacionalmente como “La Tucumbita”.
Para contrarrestar la imagen que ha tenido Michoacán como resultado de la violencia generada por el crimen organizado, la empresa de paletas y helados “La Michoacana” anunció el cambio de su marca por “La Tucumbita”, que contará con franquicias en Estados Unidos, Israel, Europa y Asia, informó en entrevista a un periodico, Alejandro Andrade, director general de la compañía.
La empresa mexicana nacida en Tocumbo, Michoacán, renovó su marca y a partir de este mes se conocerá internacionalmente como “La Tucumbita”, un nombre que fue muy bien recibido en Estados Unidos donde incluso le expresaron a Andrade que “era una forma de refrescarse y dejar atrás los problemas relacionados con Michoacán”.
Parte de la transformación se debió a la necesidad de cambiar la mala imagen de Michoacán en el exterior, “es lo que pretendemos básicamente”, explicó el ejecutivo, quien anunció que abrirá en Estados Unidos 18 franquicias.
De ésta forma entre 2012 y 2013, expresó, “La Tucumbita” tendrá franquicias ubicadas en Houston, Austin, Laredo, Chicago, San Diego, San Francisco, Los Ángeles y Dallas, que será la sede en Estados Unidos, y desde donde se abastecerá al mercado de Israel, que comenzará a operar en junio de este año, y posteriormente a Europa y Asia.
Con la nueva marca, dijo, la empresa busca evitar los problemas de piratería que tuvo en México, o que se confunda con negocios de otros ramos que utilizan el nombre de La Michoacana en Estados Unidos, la mayoría de los cuales fueron creados para indicar el origen del propietario.
“Hicimos una renovación de la marca, es el nombre con el mismo diseño, porque realmente ha habido bastante piratería. Como “La Michoacana” es un negocio que tiene desde 1930, mucha gente ya se había metido en esto y no pudimos controlarlo”, expuso.
De las 30 mil paleterías “La Michoacana” que existen en México, sólo la tercera parte o menos son de la red original que fue creada por las familias de Tocumbo.
Con informacion de: Vanguardia.com ...
PALETERIAS LA MICHOACANA NO CAMBIA DE NOMBRE, LA VERDAD OCULTA
ResponderBorrarReciente mente se ha estado publicando en Internet que las Paleterías la Michoacana cambiaran de nombre y eso es una vil mentira, ya que una persona , valiéndose de la mercadotecnia, esta intentando posicionar su marca llamada la TOCUMBITA que no tiene nada que ver con las PALETERIAS LA MICHOACANA,
yo soy una de las personas que proviene de Tocumbo propietaria de algunas Paleterías La Michoacana y quiero decirle que toda la nota es una mentira.
El propietario de la marca LA MICHOACANA, que está debidamente inscrita en el IMPI, es el señor ELEUTERIO OSEGUERA MENDOZA.
Quiero comentarle que ALEJANDRO ANDRADE ha intentado en múltiples ocasiones, por medio de juicio de nulidad, apropiarse de la misma desde hace más de 10 años y no lo ha podido obtener.
Ahora bien, lo que nos preguntamos muchos michoacanos que tenemos Paleterías La Michoacana es si esta nota periodística fue pagada o se trata de un artículo propio que desafortunadamente fue mal informado debido a que no tuvo las fuentes correctas.
El señor Eleuterio Oseguera Mendoza está dispuesto a presentar la documentación que acredita lo antes mencionado. De este modo se podrá demostrar que el artículo sólo trata de dar publicidad a la marca registrada La Tocumbita y a la vez desacreditar a las paleterías La Michoacana que no compren la franquicia para poder cambiar el nombre.
No es correcto que Alejandro Andrade se valga de la mala fama que algunos le dan al estado de Michoacán para imponer y comercializar su marca a sabiendas de la falsedad en que se encuentra.
El teléfono del señor Eleuterio Oseguera Mendoza es 01 818 35 93 877 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Si es conveniente publicar una nota donde se desmienta que Alejandro Andrade es el director general de La Michoacana (de hecho, como tal no existe este puesto dentro de La Michoacana, debido a que se trata sólo de una marca, no una compañía y que él sólo es un michoacano más con una marca nueva para sus Paleterías.