Que onda banda, como les va, pues vean que son curiosos estos tiempos, actualmente se han presentado lo que algunos llamarían, coincidencias, pero lo cierto es, que nadie sabe si estos sucesos tendrán alguna relación o no...
Pues veamos que entre mitos y leyendas, a surgido la interrogante en algunos medios, si la destrucción del terremoto de este 20 de mayo 2012 en Italia, el cual causó 6 víctimas y docenas de heridos era parte de las profecías de Nostradamus, de las profecías Mayas, a causa del eclipse solar o incluso de un asteroide que está de paso vecino a la Tierra.
A este terremoto lo siguió otro pero en Japón de 6,0 grados con numerosas réplicas, y por si fuera poco le precedió un sismo mas pero este al norte de Chile y con similar magnitud.
Recordamos a Nostradamus [1503-1566], quien escribió en su novena centuria profética que “el Sol dentro de los 20 grados de Toro, así tan fuerte la tierra tiembla / el grande teatro repleto se derrumbará / El aire, Cielo y tierra, oscurecidos y turbados / Cuando al infiel Dios y Santos arrollarán” ¿Se referiría este, al terremoto de Italia?
Cabe aclarar que no puso el año y dejó sus profecías en cierto desorden cronológico, pero muchos creyeron que se refería al 20 de mayo, ya que también es la fecha del esperado eclipse solar anular.
Esta fecha es anunciada por los Mayas por ser "el día cero", en que el Sol en el horizonte del este de México se alinea con las Pléyades, [que son Luminosas estrellas agrupadas que se encuentran en la Constelaciónde Tauro].
Según los estudiosos del profeta y médico Nostradamus, el no acostumbraba a poner palabras sin sentido en sus cuartetos más famosos.
En su profecía relata un cielo oscurecido y turbado y el gran teatro que se derrumba, por lo que muchos lo asocian al eclipse, que ocurrió este 20 de mayo entre China, Japón y Estados Unidos hasta bajar a México.
Para otros, el gran terremoto que describe o anuncia Nostradamus aún debe estar por llegar alrededor del 5 o 6 de junio cuando el Sol se posicione realmente sobre el grado 20 de Tauro, en concordancia a esta fecha muy anunciada por los mayas especialmente por ser el año 2012.
De acuerdo con una antigua profecía del consultor astrológico Nostradamus, la fecha del 20 de mayo había sido señalada como el día en que ocurriría un cataclismo. El vaticinio indicaba que un devastador tsunami afectaría a toda la Península Itálica.
Para algunos estos fenómenos no tienen relación, pues comentan que es de lo mas normal que esto ocurra, ademas, cabe resaltar, que el sismo de mayor magnitud fue sentido en Japón no en Italia...
Pero, porque la importancia de este espectacular evento astronómico, cual es en si el significado de este eclipse ocurrido justo este 20 de mayo, veamos lo que para los Mayas esto significa...
El gran espectáculo del 20 de mayo de 2012 fue perfectamente identificado por el calendario Maya como el gran Día Cero o Tsab. La exactitud de sus predicciones ha maravillado a los astrónomos, que destacan que solo tiene mínimas divergencias. Sin embargo, para los historiadores no fue cosa simple el detectar y concordar los fenómenos celestiales descritos por los mayas con el calendario occidental.
Según un análisis de los eclipses históricos descrito por Cheh Keh Humahi en el portal Arte y Cultura Maya, estos tenían sus correspondencias en las fechas apuntadas en el código de Dresden de los Mayas. Esta relación confirmada fue gracias a un estudio de toda una vida del historiador mexicano Héctor Miguel Calderón [1918-2007], conocido también como H Kinyah, sostiene Humahi.
H Kinyah descubrió que corriendo una luna podía hacer calzar exactamente la fecha del inicio del calendario Maya con nuestro calendario y tener la correspondencia de todos los eclipses con pocas variaciones. De igual manera, descubrió marcadores de ajustes de fechas que obligaban a cambiar el calendario cada cierto tiempo.
El hijo de H Kinjah, Sergio Calderón (Cheh Keh), que continuó dichos estudios, explica que el día del próximo eclipse solar anular, con fecha 20 de mayo de 2012, era de gran importancia para los antiguos Mayas, según descubrió al ajustar las fechas del calendario.
La tabla Maya ajustada indica que el 20 es el día de Tsab, o las Pléyades. Es el día cero, en el que el Sol se alinea al conocido grupo de estrellas Pléyades. En nuestro zodíaco, las Pléyades se encuentran junto a la Constelación de Tauro, y para los Mayas, es llamada la Cascabel, parte de la Constelación de la Serpiente.
El día Tsab, o Día Cero, antecede el inicio de los 13 ciclos de 28 días que suman 364 días, según explica Sergio Calderón, y él describe que este año corresponde al 20 de mayo, el día del eclipse, de ahí su importancia.
Esta fecha del día cero se va corriendo aproximadamente cada 71 años. “Yo era la única persona del mundo que manejaba este concepto del día cero del zodíaco Maya”, destaca Calderón hijo, “y lo relaciono directamente con las “fechas cascabel” que encontramos en muchas estelas mayas”, declara según su reporte en el portal Arte y Cultura Maya.
El eclipse del 20 de mayo de alguna manera es relevante porque cierra un ciclo y “más aún porque está unido a la importante conjunción de Sol y Venus que es 16 días después entre 5 y 6 de junio, otro fenómeno que marca un ciclo que se repite cada 260 a 312 años aproximadamente”, agrega Sergio Calderón.
Pues como verán, este acontecimiento tal vez no tenga relación alguna entre el Eclipse, el sismo en Italia, pero lo que si nos queda claro, es que para los mayas, este día, marcado con números 20-05-2012, representa una gran importancia...
Continuaremos a partir de hoy 21 de Mayo hasta el 21 de Diciembre de este año, con temas relacionados a los mayas y sus predicciones... GRACIAS por leernos banda...
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?