Desde muy temprano el territorio mexicano sufrió dos sacudidas de gran intensidad, los epicentros fueron localizados, en Chiapas y Guerrero.
Según el Servicio Sismologico Nacional (SSN), esta madrugada, transcurriendo las 00:42 Horas, se registro un fuerte movimiento al sureste de la república mexicana. Este tuvo una magnitud de 5.0 grados en escala richter, cuyo epicentro fue localizado a 111 kilómetros al Suroeste de Ciudad Hidalgo en el estado de Chiapas.
En un reporte preliminar se hablaba de una magnitud de 5.4 grados, la cual después fue corregida quedando en 5 Grados, hasta el momento las autoridades reportan saldo blanco en la región.
El segundo sacudon, se dejo sentir en el estado de Guerrero, transcurriendo las 03:20 Horas, la tierra comenzó a temblar, según datos del SSN, el movimiento tuvo una intensidad de 6.1 Grados en escala de Richter, el cual se localizo a 26 Kilometros al Sureste de Ciudad Altamirano.
En la Ciudad de México tambien se dejo sentir este sismo, el primer reporte de las autoridades capitalinas fue que no había daños importantes la ciudad y que tras el Sismo el Metro opera con normalidad.
En Veracruz, a través de las redes sociales, hubo quienes afirmaron sentir los efectos del sismo en ciudades como Xalapa y el puerto de Veracruz.
El movimiento, de acuerdo con informacion proporcionada por Proteccion Civil de ese estado tuvo una duración de hasta 30 segundos y hasta las 04:00 de la mañana no se tenían reportes de daños en las regiones de Tierra Caliente, Montaña y Norte del Estado.
Aldo Bogar Castillo, brigadista de guardia en Protección Civil estatal, señaló que el primer reporte que se tuvo del Sistema Sismológico Nacional arrojaba una intensidad de 6.38 grados en la escala de Richter.
Destacó que en el monitoreo realizado de inmediato no se tenían novedades en cuanto a daños materiales, pérdidas de vidas humanas o personas lesionadas.
Con informacion de Fuentes informativas en la WEB.
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?