Ayer, se presento un fenómeno muy atípico y extraño, se trata de un sismo que se registro, se sintió, pero no ocurrió. Chequemos el dato:
Este Lunes 21 de Enero, al rededor de las 5 de la tarde, se emitió el informe de un sismo, localizado en las costas de Brasil, una zona donde pocas veces se registra un sismo.
El evento fue registrado con una magnitud de 5.8 grados y con una profundidad de 15.1 km., la zona del epicentro fue localizada en el Océano Atlántico Sur frente a las costas de Brasil, entre Recife y João Pessoa.
Diversas fuentes dieron el aviso de este movimiento telurico, entre ellas los portales en Twitter de Sky Alert, Earthquake & Tsunami y Earthquakes Tsunamis.
Minutos mas tarde, el informe fue eliminado, pues según el USGS fue un calculo erróneo. Lo curioso del caso, es que según usuarios de las redes sociales, en especifico Twitter, si percibieron el movimiento, tal como se puede ver en la Conversación que mantuvieron dos usuarios y el servicio Sky Alert.
Recordemos que en esta zona es muy poco frecuente la ocurrencia de sismos, puesto que ahí las placas tectonicas no chocan, simplemente se desplazan, a diferencia de la costa del pacifico, puesto que ahí se encuentra el limite de convergencia de las Placas Tectonicas, la mayoría del tipo de subducción, es decir, chocan unas contra otras o una se mete debajo de la otra.
Hasta el día de hoy, nadie a reportado nada sobre este extraño fenómeno, ni se tiene reportes de daños.
Con Información de USG y Sky Alert.
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?