Que tal amigos lectores, GRACIAS como siempre por su tiempo y lectura, pues bien, les cuento que esta vez serán Alex Kurtzman y Roberto Orci los encargados de dar forma a un nuevo episodio de la famosa saga "Star Trek", aunque esta vez J.J. Abrams no estará con ellos... Leamos juntos la nota:
CINE | AGOSTO 6 2013
Alex Kurtzman y Roberto Orci escribirán el guión de la nueva entrega de Star Trek, la tercera película de la nueva etapa de la mítica saga de ciencia ficción desde su reinicio en 2009.
Según informa The Hollywood Reporter, Kurtzman y Orci están ultimando el acuerdo con Paramount y Skydance Productions para encargarse de la historia de la nueva aventura del Enterprise. La tercera pata del banco de los guionistas que resucitaron exitosamente la popular franquicia, Damon Lindelof, no repetirá.
Aunque el proyecto se mantiene en secreto, como ya ocurrió en el caso Star Trek: En la oscuridad, en las últimas semanas se dispararon los rumores sobre la posibilidad de que Paramount se estaba planteando fichar a nuevos escritores e incluso se habría reunido con Ashley Edward Miller y Zack Stentz (Thor, X-Men: First Class).
Finalmente el estudio ha decidido confiar en la experiencia de los guionistas de las anteriores entregas. El gran escollo para cerrar definitivamente el acuerdo con Orci y Kurtzman es su apretada agenda. Además de los muchos proyectos televisivos que se traen entre manos, su acuerdo con Universal les ha tenido muy ocupados con producciones como el reinicio de La Momia y la nueva versión de Van Helsing.
La publicación también señala que J.J. Abrams, director de las dos entregas anteriores, no cerrará la trilogía ya que se encuentra inmerso de lleno en la dirección del Episodio VII de Star Wars, pero según fuentes ya se tiene visto, por parte de Paramount, quien llevará el mando de esta nueva entrega.
Se trata de Rupert Wyatt, quien sorprendió a cinéfilos y la crítica con El planeta de los simios (R)evolución en 2011. Según las fuentes, el director ya recibió un bosquejo de contrato por parte de Paramount.
Es de esperar que las nuevas estrellas de la saga, Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura) y Karl Urban (Bones) repitan sus papales. La última entrega de Star Trek ha recaudado hasta la fecha 451 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
Hasta el momento, este nuevo capitulo de la legendaria Saga "Star Trek" no tiene título ni calendario fijado, pero Paramount y Skydance están decididos a mantener viva la franquicia al menos hasta 2016 cuando celebre su 50 aniversario.
En un giro muy drástico, mientras se decide quien dirige a la tripulación, una mala noticia llegó para los admiradores de la serie, y es que Michael Ansara, quien diera vida al comandante "Kang", perdió la vida a los 91 años en la ciudad de Calabasas en California.
El actor nació en una pequeña población de Siria. De padres estadounidenses llegó a la nación americana cuando tenía dos años.
Estudió en la Universidad de Los Ángeles y buscaba ser médico pero después se inclinó más por la actuación.
Además de su papel en "Star Trek", Ansara solía interpretar papeles de indígena estadounidense y tuvo un rol importante como cacique en la serie de televisión Broken Arrow en la década de los 50.
Entre sus papeles más memorables en la pantalla grande, está su participación en la versión de Julio César de 1953 o la de 'The Comancheros' (1961), de Michael Curtiz, junto a John Wayne.
Tuvo participación en otros programas de televisión como Los Intocables, Alfred Hitchcock presenta, Perdidos en el espacio, Hawaii 5-0 y Mi bella genio.
A lo largo de su carrera filmó más de 125 películas y fue acreedor de importantes reconocimientos.
En paz descanse el comandante Kang.
Y para cerrar, grande fue la sorpresa de los fanáticos de esta saga, pues se exhibirá de manera permanente la nave que chocó en un planeta hostil en el episodio de 1967 de Star Trek titulado "The Galileo Seven".
Admiradores de Star Trek de todas las edades y tipos llegaron a Houston para la develación de la nave espacial que chocó en un planeta hostil en el episodio de 1967 de Star Trek titulado "The Galileo Seven".
Adam Schneider pagó 61.000 dólares por la dañada nave en una subasta y pasó un año restaurando el casco de fibra de vidrio, haciéndolo lucir como se vio en el episodio.
Schneider viajó de Nueva York para la develación en el Centro Espacial de Houston, donde estará en exhibición permanente, no muy lejos del Centro de Control de la Misión de la NASA.
"Estoy increíblemente orgulloso", dijo Schneider sonriente junto a la nave blanca. "Es como llevar a tu hijo a la universidad y que consiga un buen trabajo para tener una vida exitosa, porque estuvimos cuidándola por un año y nos apegamos mucho a ella".
Algunos de los asistentes a la develación tenían camisetas del taller de reparación de naves espaciales de Scotty, otros trajes completos de ropa elástica como los que usaban Spock y sus compañeros de tripulación en el famoso programa de televisión y las películas, que por su enorme cantidad de seguidores se han vuelto de culto.
Cuando el humo se desvaneció y la música cesó, Candy Torres no pudo contenerse. Al ver la restaurada Galileo igual a como apareció en televisión comenzó a llorar.
"De pronto estaba llorando, las lágrimas me escurrían, no podía creerlo; Fue muy conmovedor", dijo Torres, con un sombrero café de ingeniera y una camiseta de operaciones de la NASA.
Jeff Langston, de 45 años, condujo por más de 160 millas (260 kilómetros) desde Austin, Texas, con sus dos hijos para ver la nave. El y su hijo Pearce, de 12 años, usaron camisetas rojas del taller de Scotty. Su hijo Neo de 10 años no pudo encontrar su camiseta pero eso no lo afectó.
"Era muy emocionante, cuando filmaron Star Trek en la nave Galileo era increíble y ahora la volvieron a hacer. Es increíble ver una nueva versión de Galileo. Y es hermosa". dijo Neo saltando.
Richard Allen, el director general y presidente del centro espacial, espera que al igual que con las películas de Star Trek y otras como las que inspiraron a Torres para emprender una carrera en ciencias e ingeniería, la generación actual se sienta igualmente inspirada al ver la nave Galileo.
"Es fantástica", dijo sobre la nave. "Nos encanta educar y emocionar ... y estoy convencido de que el espacio es de las mejores, si no la mejor forma, de llevar a la curiosidad de nuestras mentes".
Como vemos, muchas sorpresas se dejan venir en torno a esta legendaria saga...
No me queda mas que desearles:
Con información de la web
N E W S
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?