Por utilizar sus fotos y datos sin permiso en la famosas "historias patrocinadas", Facebook pagará alrededor de 15 mil dolares a los usuarios afectados. Leamos Mas:
Tecnología | Agosto 27 de 2013 | RT Noticias & Animal Politico
Facebook deberá compensar económicamente a usuarios tras haber publicado información confidencial de 150 millones de ellos en anuncios en la plataforma sin su previa autorización.
Los nombres y fotos de estos usuarios se utilizaron en los anuncios de “historias patrocinadas”, pero sólo aquellos que respondieron a un correo electrónico del sitio a principios de este año serán compensados.
El hecho se dio a conocer después del fallo que emitió el lunes una corte estadounidense por la denuncia que efectuaron el año pasado cinco usuarios afectados.
Facebook dijo estar “satisfecho” con el acuerdo: “Nos complace que el acuerdo haya recibido la aprobación final”, según mencionaba un vocero de la red social.
El pago fue validado por un tribunal de Estados Unidos este lunes a raíz de una demanda colectiva presentada contra Facebook en 2011 por cinco de sus usuarios.
El grupo argumentó que sus datos habían sido utilizados para promover productos y servicios a través del programa de Facebook “Historias Patrocinadas” (“Sponsored Stories”), sin pagarles a cambio o poder darse de baja.
Una historia patrocinada consiste en crear un anuncio personalizado de acuerdo al usuario que aparece en las páginas de los miembros de Facebook, y destaca los productos que los amigos de un usuario han avalado o hecho clic en la opción “Me gusta” dentro del sitio.
Generalmente, incluyen la imagen de perfil y el nombre de un amigo y la afirmación de que le gusta un producto o anunciante.
El juez de distrito de Estados Unidos, Richard Seeborg, reconoció que la compensación de US$15 era una cantidad relativamente pequeña, pero aseguró que no se había demostrado que Facebook hubiera “violado indiscutiblemente la ley”.
Agregó también, que los demandantes no pudieron probar que hubieran sido “perjudicados de manera significativa”.
El tribunal estima que Facebook había ganado acerca de $73 millones de dolares como resultado de las historias patrocinadas que ofrecen datos de los 150 millones de miembros.
Los términos del acuerdo también exigen a Facebook realizar cambios en su “Declaración de Derechos” y que ofrezca a los usuarios más información y control sobre cómo se utilizarán sus datos en el futuro.
Según los abogados de los demandantes, se estima que este cambio le costará a Facebook unos $145 millones de dolares en ingresos publicitarios.
Aproximadamente solo 7 mil usuarios han optado por rechazar la indemnización, lo que les permitirá llevar a cabo su propia acción legal en contra de la red social.
Algunas organizaciones sobre privacidad también recibirán parte de los 20 millones de dólares de indemnización acordados.
Tecnología | Agosto 27 de 2013 | RT Noticias & Animal Politico
Facebook deberá compensar económicamente a usuarios tras haber publicado información confidencial de 150 millones de ellos en anuncios en la plataforma sin su previa autorización.
Los nombres y fotos de estos usuarios se utilizaron en los anuncios de “historias patrocinadas”, pero sólo aquellos que respondieron a un correo electrónico del sitio a principios de este año serán compensados.
El hecho se dio a conocer después del fallo que emitió el lunes una corte estadounidense por la denuncia que efectuaron el año pasado cinco usuarios afectados.
Facebook dijo estar “satisfecho” con el acuerdo: “Nos complace que el acuerdo haya recibido la aprobación final”, según mencionaba un vocero de la red social.
El pago fue validado por un tribunal de Estados Unidos este lunes a raíz de una demanda colectiva presentada contra Facebook en 2011 por cinco de sus usuarios.
El grupo argumentó que sus datos habían sido utilizados para promover productos y servicios a través del programa de Facebook “Historias Patrocinadas” (“Sponsored Stories”), sin pagarles a cambio o poder darse de baja.
Una historia patrocinada consiste en crear un anuncio personalizado de acuerdo al usuario que aparece en las páginas de los miembros de Facebook, y destaca los productos que los amigos de un usuario han avalado o hecho clic en la opción “Me gusta” dentro del sitio.
Generalmente, incluyen la imagen de perfil y el nombre de un amigo y la afirmación de que le gusta un producto o anunciante.
El juez de distrito de Estados Unidos, Richard Seeborg, reconoció que la compensación de US$15 era una cantidad relativamente pequeña, pero aseguró que no se había demostrado que Facebook hubiera “violado indiscutiblemente la ley”.
Agregó también, que los demandantes no pudieron probar que hubieran sido “perjudicados de manera significativa”.
El tribunal estima que Facebook había ganado acerca de $73 millones de dolares como resultado de las historias patrocinadas que ofrecen datos de los 150 millones de miembros.
Los términos del acuerdo también exigen a Facebook realizar cambios en su “Declaración de Derechos” y que ofrezca a los usuarios más información y control sobre cómo se utilizarán sus datos en el futuro.
Según los abogados de los demandantes, se estima que este cambio le costará a Facebook unos $145 millones de dolares en ingresos publicitarios.
Aproximadamente solo 7 mil usuarios han optado por rechazar la indemnización, lo que les permitirá llevar a cabo su propia acción legal en contra de la red social.
Algunas organizaciones sobre privacidad también recibirán parte de los 20 millones de dólares de indemnización acordados.
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