Ir al contenido principal

Mas que listo el nuevo 'Samsung Galaxy Gear'

La compañía surcoreana podria presentar el dispositivo en la feria IFA de Berlín, Alemania; este funcionará como una segunda pantalla de un teléfono móvil y se suma a la oferta de equipos de Sony, Motorola y Pebble, entre otros.

Tecnologia | Agosto 20 de 2013


A diferencia de iWatch, el desarrollo del smartwatch de Samsung ha sido confirmado por la propia compañía y se espera que vea la luz en septiembre, durante la IFA de Berlín. Sin embargo, no habrá que esperar a la feria de tecnología alemana para conocer las características de Galaxy Gear, pues diversas fuentes han revelado todos los detalles de este reloj.

El Galaxy Gear tendrá:


  • Pantalla OLED sensible al tacto de 2,5 pulgadas, con una resolución de 320 por 320 pixeles
  • Procesador de doble núcleo Exynos a 1,5 GHz, acompañado de una GPU Mali-400 MP4.
  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Altavoces integrados
  • Camara

Este reloj inteligente se podría manejar ademas, por medio de gestos táctiles y control de voz. La batería es todavía desconocida, aunque debería soportar al menos una semana sin problemas si quiere competir con Pebble o Sony SmartWatch.


Con el Samsung Galaxy Gear los usuarios podrían leer y recibir las actualizaciones de Twitter y Facebook, como también revisar sus cuentas de correo electrónico y otros datos alojados en sus dispositivos móviles.

Se espera que este reloj sea compatible con las funcionalidades S-Health, la aplicación de Samsung que actúa como asistente de salud para sus usuarios.

También habrá que seguir de cerca los anuncios de Apple en las próximas semanas, en un año marcado por los rumores de un iPhone barato, pero también por el lanzamiento de un iWatch.

Samsung también tendrá a LG como otro de los fabricantes que también planean lanzar su propio reloj inteligente, aunque la rival surcoreana no confirmó fecha alguna de presentación del dispositivo.

A todo esto, Pebble, la gran estrella que inició el furor por este tipo de accesorio, ya se encuentra en el mercado hace varios meses, aunque ofreciendo un dispositivo de funciones más limitadas.

El smartwatch con pantalla de tinta electrónica, una tecnología similar a los lectores Kindle, se hizo conocida tras recaudar más de 10 millones de dólares en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.

Con información de la WEB
N          E          W          S

Comentarios