Después de los pensamientos negativos de varios científicos, el cometa ISON fue fotografiado por el telescopio espacial Hubble y así se vio:
Astronomía, Ciencia | Octubre 25 de 2013 | LaVoz
ISON merodea por la Tierra y es muy probable que a fines de noviembre se pueda ver cruzar nuestros cielos y presenciar un espectáculo impresionante.
El telescopio Hubble, de las agencias espaciales de EE.UU., NASA, y de Europa, ESA, ha obtenido una impresionante imagen, en la que se aprecia al cometa C/2012 S1, más conocido como ISON, cuando se hizo visible en el firmamento el pasado día 9 de octubre.
El núcleo sólido del cometa todavía no se puede distinguir debido a su pequeño tamaño. Pero si este se hubiese fragmentado, lo que podría suceder a medida que se aproxime al Sol y se empieze a calentar, el Hubble habría detectado la presencia de múltiples fragmentos.
ISON tendrá un brillo de mayor intensidad a finales de noviembre, justo antes y después de rodear al Sol. A medida que aumente su brillo, podría llegar a hacerse visible a simple vista.
A lo largo del mes de diciembre su brillo volverá a disminuir, a la vez que pase por el punto de su trayectoria más próximo a nuestro planeta.
Según la suerte que corra cuando este pase cerca del Sol, podría dar lugar a un bonito espectáculo o desintegrarse totalmente.
Una serie de observatorios y varias misiones espaciales de la ESA y la NASA tienen previsto estudiar esta bola de hielo a lo largo de los próximos meses.
Con información de fuentes
N E W S
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?