Imágenes que parecieran venir de la película de Roland Emmerich, "El día después de mañana" (The Day After Tomorrow), se dejan ver en estados unidos, esto debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en aquel país. Según datos, la sensación térmica en aquella nación ha llegado a ser de hasta -50 Grados.
Estados Unidos | Enero 8 de 2014 | CNN / MILENIO & Actualidad RT
Todo esto tiene un fin, pero... ¿Cuando será?
Estados Unidos | Enero 8 de 2014 | CNN / MILENIO & Actualidad RT
El vórtice polar que se mueve sobre Estados Unidos está rompiendo nuevos récords, mientras pasajeros quedan varados en trenes y aeropuertos, y la Guardia Costera rompe el hielo para seguir su vigilancia. Hasta los osos polares y los pingüinos han tenido que refugiarse en interiores.
Casi todo el país tiene temperaturas heladas, en gran parte por el vórtice polar, de acuerdo con el meteorólogo; Dave Hennen. El frío en algunas regiones de California y Hawaii, por ejemplo, no está relacionado con ese fenómeno.
En Florida, pese a las bajas temperaturas, no se han registrado daños en las cosechas hasta este martes, de acuerdo con la Asociación de Frutas y Verduras.
Las alertas de heladas severas tocan también al sureste de EE.UU., incluida una parte de Texas.
Al menos 16 personas han muerto por causas relacionadas con el frío, incluidas 11 víctimas de accidentes de tráfico y tres de hipotermia. Un vocero de la oficina de Cook County dijo el martes que una persona murió en el área de Chicago debido al frío extremo.
El frío es demasiado intenso incluso para los pingüinos y los osos polares. En el zoológico Lincoln Park de Chicago, un oso polar que no desarrolló la capa de grasa que tienen sus compañeros del Ártico fue trasladado al interior. Y en el Aviario Nacional de Pittsburgh, las águilas calvas y los pingüinos africanos "acostumbrados a climas templados", tuvieron que ser retirados de exhibición hasta que el clima mejore.
Unos 500 pasajeros de la red Amtrak, que opera 300 trenes en 46 estados, quedaron varados durante la noche en el norte de Illinois, donde este lunes el gobernador Pat Quinn declaró estado de desastre.
Ante esta situación, la compañía tomó medidas alternativas como enviar a los viajeros en autobuses. Además, al menos 2,300 vuelos han sido cancelados en todo el país este martes, según lo ha dicho el sitio flightaware.com.
Los barcos también enfrentan problemas. La Guardia Costera en el Lago Michigan tuvo que romper el hielo para poder avanzar.
Las compañías de electricidad también están teniendo problemas. Unos 18,000 clientes en Alabama permanecen sin luz, según Alabama Power.
Escuelas en Minneapolis, Minnesota, y Atlanta, Georgia, cancelaron clases para evitar que los niños esperen en el exterior por sus autobuses.
Según fuentes, vientos de hasta 80 kilómetros por hora fueron registrados la tarde del martes.
En Nueva York, la situación no es diferente, los neoyorkinos experimentaron una mañana de 14 grados centígrados bajo cero, la temperatura más baja registrada.
Los termómetros en Nueva York marcaron la mañana de este martes 14 grados centígrados bajo cero, la menor temperatura registrada en esta ciudad estadounidense desde hace 118 años para un 7 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la zona triestatal de Nueva York, que incluye a este estado, así como Nueva Jersey y Connecticut, se mantiene la alerta de vientos helados.
La entidad estimó que estos vientos causarán una sensación térmica de 30 grados centígrados bajo cero, aunque las temperaturas serán de alrededor de menos 10 grados centígrados.
El meteorológico indicó que dos terceras parte del país siguen siendo azotadas por un frente ártico que ha hecho descender las temperaturas a niveles históricos, con zonas experimentando una temperatura por debajo de los 45 grados centígrados bajo cero.
De acuerdo con la institución, "aire ártico peligrosamente frío" se ha extendido por la mayor parte del territorio estadounidense, en especial en la parte del noreste, del medio oeste y del llamado sur profundo, en torno al Golfo de México.
Todo esto tiene un fin, pero... ¿Cuando será?
El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que en general las temperaturas en el país comenzarán a aumentar a partir de la noche de este martes. Para el jueves, la mayor parte de Estados Unidos regresará a la normalidad. Se espera que algunas temperaturas lleguen a ser ligeramente mayores a las usuales.
Con información de fuentes
N E W S
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?