Fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo dispositivo de Samsung, el esperado Galaxy S6 que como te lo adelantábamos vino acompañado del Galaxy S6 Edge...
Pero bueno, vamos a lo que nos interesa, y es que vimos un teléfono muy interesante, renovado en muchos aspectos pero, con ciertos detalles que podrían interferir en la adquisición del mismo, a mi parecer claro...
Veamos pues las características de este nuevo dispositivo.
Este domingo primero de marzo fue el día elegido para la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6, mismo que vino acompañado del S6 Edge.
Un evento en el que lo predominante fueron las curvas y es que el Galaxy Edge, cuenta con una pantalla lateral curva que nos permitirá un mejor uso de este nuevo movil.
Pero bueno, vamos a lo que nos interesa, y es que vimos un teléfono muy interesante, renovado en muchos aspectos pero, con ciertos detalles que podrían interferir en la adquisición del mismo, a mi parecer claro...
Veamos pues las características de este nuevo dispositivo.
Algo que pudimos notar rápidamente en esta presentación, es que los dispositivos dicen prácticamente adiós al plástico y es que el cuerpo esta formado en su mayoría de metal.
Es obvio que vemos un dispositivo totalmente distinto, uno que han pedido los fanáticos durante años.
Ambos teléfonos S6 tienen el diseño de esquinas redondeadas de Samsung, con la parte superior e inferior redondeadas y costados más rectos.
El botón de encendido se encuentra en el costado derecho; en el S6, ese lado viene con una ranura para tarjeta nano-SIM, mientras que en el S6 Edge, la ranura se encuentra en la parte superior.
Ambos teléfonos tienen un puerto de recarga micro-USB y un enchufe para audífonos en la parte inferior.
En el costado izquierdo se encuentran botones separados para controlar el volumen.
El botón de inicio, orillado de metal, y ubicado en el centro está flanqueado por dos botones capacitivos para ver las notificaciones recientes y para regresar.
En la parte superior está un control infrarrojo para aquellos que quieran utilizar su teléfono como el control remoto de su televisor.
En la parte trasera, encontrarás una cámara de 16 megapixeles, con flash LED y sensor de ritmo cardíaco.
El S6 tiene un peso de 138 gramos, mientras que el S6 Edge pesa 132, algo que hace que sientan delgados y fluidos al tenerlos en las manos.
El S6 Edge se hace estrecho en sus bordes, donde se encuentran las porciones curvas de la pantalla. Como en el Note Edge, el S6 Edge se equilibra a pesar de su forma angular.
Ambos modelos están en colores oro platinado y negro zafiro y blanco perlado.
Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 5.2 pulgadas, un tamaño decente para no caer en en algo incomodo para llevar contigo siempre.
Aun cuando Samsung, por suerte, no ha aumentado el tamaño de sus teléfonos, lo ha hecho con la resolución de sus pantallas, pues utilizará tecnología AMOLED a 2,560x1440, con una densidad de 577ppp, lo que la haría la más densa del mercado.
Contará con una cámara principal de 16 mpx que según Samsung, nos promete una mejor calidad en situaciones de poca luz.
Los S6 incluirán la función de estabilización de imagen óptica algo que ya hacían el Note 4 y Note Edge.
Contarán también con la función HDR en tiempo real, lo que significa que ya no tendrás que detenerte para mejorar ciertas tomas. La también cámara ajustará en automático el balance de blancos.
En la parte frontal, Samsung nos regala una cámara de 5 megapixeles para que nuestras selfies tengan un amplio ángulo.
Las mejoras en la cámara, prometen una mejor calidad de fotos en condiciones de poca luz, asi como la opcion de tomarte una selfie con solo tocar al sensor en la espalda del teléfono, y puedes activar un modo de disparo que podrá tomar un autorretrato con la cámara trasera del teléfono.
Prometen hacer lo mismo con el modo de vídeo, durante la conferencia se hizo un comparativo con el iPhone 6 Plus, en el que a simple vista, resultó más claro el del nuevo S6.
El Galaxy S6 nos regalará una interfaz mas limpia, suave y amigable.
Con Sistema Operativo Android en su version 5.0 (Lollipop) regalarán una versión más fresca a los S6, quitando un poco la dureza de la interfaz TouchWiz de Samsung.
El dispositivo vendrá, gracias por eso, con menos apps pre-instaladas. Con esto Samsung está tratando de acoger un rol más sencillo sin desprenderse de todo lo que ha construido a lo lago de los años.
Algo que realmente me gustó y llamó mi atención fue la interacción de la pantalla curva de S6 Edge.
Pues será personalizable, es decir y como ejemplo, podrás asignar un color a tus contactos y al momento de que uno de ellos intente contactarte, la curva se iluminará del color que le hayas asignado.
Contará con la función Fast Charging y nos prometen una larga duración de la misma.
El chip Exynos respalda esta función de recarga rápida. Samsung dijo que en solo 10 minutos de carga, podremos tener hasta 4 horas de duración.
La batería tendrá una duración de 12 horas en Wi-Fi, 11 en LTE y 13 en modo de reproducción de vídeo.
El S6 y S6 Edge contarán con carga inalámbrica incorporada, utilizando los estándares WPC y PMA. Samsung venderá sus propias almohadillas de recarga, pero los S6 serán compatibles con otros.
Podrás recargar el 20 por ciento de tu batería en unos 30 minuto.
Los nuevos S6, contarán con un Procesador de 8 núcleos de 64 Bits y una RAM (DDR4) de 3GB,
Contará con conectividad NFC, Bluetooth 4.1 y un lector de huellas digitales.
Dentro de la conferencia se habló también de Samsung Pay, quien podría ser la nueva competencia de Google o Apple.
El servicio no será lanzado sino dentro de unos meses y funcionará con master card, visa, entre otros.
Entre los detalles que podrían interferir en la adquisición de estos nuevos modelos, es que ninguno de estos cuenta con ranura para expansión de memoria, según dicen se omitió esta característica para aumentar la esbeltez del teléfono, su batería no es reemplazable, pues los dispositivos estan 100% sellados, pero toma en cuenta que esto nos regala una batería mas grande y de mayor duración, y no, no es resistente al agua ya que según dice Samsung "no forma parte de la "narrativa" del S6".
Los modelos serán lanzados en Abril en 20 países según lo anunció Samsung y vendrán en presentaciones de 32, 64 y 128 GB y se agregarán 65GB de almacenamiento gratis en Microsoft OneDrive durante dos años.
con información del MWC 2015, Samsung y CNET en español
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?