A salido a la luz lo que pudo ser la obra más esperada de Nokia, su reloj inteligente que fue cancelado tras la adquisición de Microsoft.
Según The Verge, este dispositivo sería lanzado junto con el Lumia 930 en el primer semestre de 2014, y de hecho fue mostrado a varios clientes potenciales durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) del año pasado, pero finalmente nunca vio la luz del día.
La cuenta @evleaks fue la primera en revelar imágenes del dispositivo alojadas en una cuenta -- ya cancelada -- de Tumblr, que según The Verge pertenecería a una empleada de Microsoft llamada Pei-Chi Hsieh, quien en su perfil de LinkedIn indica es especialista en diseño y estrategias de la compañía y trabaja en Londres.
El dispositivo con el nombre en código Moonraker tenía una serie de sensores que permitían, por ejemplo:
- Levantar la muñeca para leer el reloj o bajarla para que se apagara automáticamente la pantalla.
El reloj tendría la interfaz Metro de Windows Phone y se emparejaba de manera simple con el teléfono, para que el usuario pudiera disfrutar de su correo electrónico, aplicaciones de mensajería, acceso directo a la cámara, e integración con Facebook y Mix Radio, así como caras de reloj personalizables y combinables con bandas de colores.
The Verge dice que Microsoft habría cancelado el proyecto porque su "Band", la pulsera inteligente de la empresa, contaba con mejores funciones y que, además, la empresa ya estaría trabajando en la Band 2, que lanzaría a finales de año, cuando Windows 10 ya tenga varios meses en el mercado.
El trabajo realizado por Nokia iba a la par del de Apple con el Watch, que finalmente se lanzó este año, pero por detrás del de Sony, Motorola, Samsung o LG, que han lanzado ya varios modelos de reloj inteligente.
Sin duda un dispositivo hermoso, pero que lamentablemente no podremos disfrutar.
con información de CNET-ES
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?