Ante las recientes perdidas que ha sufrido Microsoft, la empresa a optado por recortar a 7,800 empleados de su división de dispositivos, la compra de Nokia no dio los resultados esperados...
A un año y dos meses de la compra de Nokia por parte de Microsoft, una compleja operación que precipitó la salida de Steve Ballmer como presidente del gigante del software, la empresa de Redmond ha tenido que reconocer que los números "son inferiores a las expectativas originales".
La empresa, presenta pérdidas de 7.600 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros al cambio), más entre 750 y 850 millones de dólares como parte del proceso de reestructuración de la división.
La cifra es superior a la invertida en la compra de la compañía. En abril de 2014 Microsoft pagó 7.200 millones de dólares por hacerse con la mayor parte de los activos de la empresa finlandesa de telefonía móvil, una apuesta con la que Microsoft buscaba mejorar su influencia en un sector estratégico, el de la telefonía móvil avanzada, dominado por sus rivales Google y Apple.
Microsoft optó esta semana, por el despido de 7.800 trabajadores de la división de dispositivos, un golpe que llega un año después de que la compañía anunciara otros 18.000 despidos como parte del proceso de fusión con Nokia y que afectó principalmente a los trabajadores de la empresa finlandesa.
Según dijo Satya Nadella, la compañía, no se retirará completamente del negocio de la telefonía. sino que se centrarán en un catálogo "más reducido y que mantenga las posibilidades a largo plazo en el área de movilidad".
Esto forma parte del cambio de enfoque de la compañía, anunciada por Nadella y que también ha tenido un impacto en la división de servicios de Internet.
Microsoft ha transferido a los ingenieros responsables de su herramienta de mapas, Bing Maps, a la empresa Uber y ha cerrado un acuerdo con la multinacional AOL (America On Line) para que gestione su negocio de publicidad en buscadores.
A mediados de junio Stephen Elop, presidente de Nokia que tras la adquisición de la compañía en 2014 pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de la división de productos de hardware, anunció su retirada.
En Redmond preparan ya el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 10, Esta versión será la primera pensada para utilizar en todo tipo de dispositivos, desde grandes estaciones de trabajo y servidores hasta los teléfonos móviles.
La esperanza de Microsoft es que esta mayor base de clientes anime a los desarrolladores a crear aplicaciones no sólo para PCs sino también para sus teléfonos, que siguen teniendo una escasa adopción en el mercado.
El último informe de la empresa Net Applications estima que Windows Phone representa un pobres 2,29% de los smartphones en uso.
con información de "El Mundo"
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?