Hoy, en su evento "Unpacked", Samsung nos presentó sus dos nuevos dispositivos, el Galaxy S6 Edge Plus y el Note 5, el primero con pantalla curva, mientras que el segundo cuenta con esta característica en la parte trasera.
Similar al S6 Edge, solo que más grande, el Galaxy S6 Edge Plus, fue presentado al publico este jueves en el evento "Unpaked" de Samsung.
Sin cambios importantes en el diseño, el Galaxy S6 Edge Plus, un poquito largo el nombre, nos trae las siguientes características:
- Pantalla de 5.7 pulgadas QHAD HD Super-Amoled, con una resolución de 2560 × 1440 (576 ppp), curva con borde de metal.
- Cámara frontal de 5 megapixeles
- Cámara principal de 16 mpx integrada con OIS / VDIS
- Memoria RAM de 4GB
- Batería de 3,000 mAh, con función de carga inalambrica rápida (no removible)
- Procesador Exynos 7 Octa 14 nm
- Posibilidad de conexión WiFi 802.11b/g/n/ac * LTE cat 6 y 9 * Bluetooth 4.2
- Cuenta con una capacidad de almacenamiento que va de los 32 a los 64 GB, sin posibilidad de expansión.
¿Su diseño?... Es una replica exacta se su antecesor el S6 Edge y no presenta ningún cambio.
En su software, encontramos un TouchWiz mas, "fresco", una de las novedades es que ahora las curvas son más útiles.
En el S6 Edge+ se ha intentado dar algo más de funcionalidad sin comprometer el diseño, ahora podemos hacer un swipe entre los contactos favoritos y las aplicaciones que queremos tener como acceso rápido.
También se estrena un servicio de streaming, disponible sólo para este dispositivo, y un sistema de comunicación copiado del Apple Watch.
Con los contactos del borde derecho, podremos enviarnos mensajes mediante un "nuevo" sistema que nos permite enviar toques en pantalla a modo de pequeños pulsos o emoticonos, con un notorio parecido al sistema que utiliza el Watch de Apple, incluido los trazos en pantalla.
De aquí, en adelante, lo único que destaca de este dispositivo es, su tamaño.
Este amiguito si que nos sorprendió, pues Samsung ha hecho un cambio drástico en el diseño de este haciendo su parte trasera, una parte curva. Echemos un vistazo a sus características:
- Pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, con una resolución de 2560 × 1440 (518 ppp)
- Cámara principal de 16 megapixeles, tambien con OIS y VDIS
- Cámara frontal de 5 megapixeles
- Conexión mediante WiFi 802.11b/g/n/ac, redes LTE cat 6 y 9 y Bluetooth 4.2
- Batería de 3.000 mAh con función de carga inalámbrica (no removible)
- Equipado con un procesador Exynos 7 Octa 14 nm
- RAM de 4 GB
- Y opciones de almacenamiento que van de los 32 a los 64 GB únicamente.
En su diseño, el Note 5, por donde lo veas, no tiene pantalla curva, tal como su antecesor el Note Edge, pero, si lo ves bien, verás esa curvatura en la parte trasera, en los bordes, lo que según Samsung le da un mejor agarre.
Aunque nos encontramos con un terminal sin ranura microSD y una batería que no es extraíble, el Note 5 cuenta con importantes mejoras como la posibilidad de realizar una carga más rápida, un códec de audio propio que mejora y escala el sonido o la conexión a redes LTE cat. 9, con subidas de hasta 450 Mbps y descargas de hasta 50 Mbps.
El Samsung Galaxy Note 5 estará disponible en EE.UU. y otros países el 21 de agosto, en color dorado, plateado, negro y blanco. La disponibilidad de colores y precio del dispositivo variará según el operador y mercado en que lo compres.
Mientras que el Galaxy S6 Edge Plus, estará disponible en México el 4 de Septiembre, y, para que empieces a ahorrar, tendrá un costo de $14, 999 pesos y lo podrás adquirir con las compañías Telcel y Iusacell, según datos de José Luis de la Vega director de marketing de Samsung México.
Por su parte el Note 5 llegará a nuestro país en Octubre, aunque no se ha establecido una fecha exacta ni el costo que tendrá.
con datos de Samsung - CNET en español - Hipertextual y El Financiero
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?