Google+, la red social del gigante de Internet, cambiará su imagen enfocándose según nos dicen, en lo que a sus usuarios a llamado más la atención, las comunidades y las colecciones.
A pesar de que prácticamente todo el mundo con un correo Gmail tiene una cuenta en Google+, muchos usuarios siquiera han publicado algo desde que la crearon. Ahora la empresa ha anunciado un re-diseño y un 'nuevo rumbo', que busca diferenciarla de otras redes sociales y hacer que su foco se centre en algo totalmente diferente.
Según explicó Google en su blog, el re-lanzamiento del diseño de Google+ pretende centrarse en el interés que los usuarios habrían demostrado por dos funciones en particular de la red social, las Comunidades: una especie de grupos en donde las personas pueden participar y conversar sobre temas comunes, y las Colecciones, espacio que te permite agrupar contenidos propios de un determinado tema, sean fotos, comentarios o vídeos, para que tus amigos lo puedan seguir.
Eddie Kessler, director de streams de Google, dijo en el blog que la empresa se dio cuenta de que estas dos características eran las que mayor interés cosechaban, por lo cual ahora serán el eje central de la red social cuando ingreses a ella.
Según datos de Google+ indican que técnicamente existen 2,000 millones de usuarios, pero de acuerdo a datos lanzados en abril por el sitio Stone Temple estimó que el 90 por ciento de los usuarios nunca había compartido nada en esta red social.
La nueva versión de Google+ está en beta y algunos usuarios serán invitados a utilizarla por primera vez.
La empresa dijo que notificaría cuando la versión final esté lista.
Con datos de CNET en Español
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?