¡Quien lo iba a imaginar!, no ocurría desde hace 80 años, hoy, es un claro reflejo del cambio climático, ese, que muchos dicen que no existe. Su nombre, Alex.
Empezó como un sistema de baja presión, para rápidamente convertirse en tormenta tropical y finalmente, llegar a ser un huracán, mismo que llevaría por nombre Alex.
¡Si!, como lo lees, este huracán se ha formado en el Atlántico y es el primero en formarse en el mes de Enero, algo que no ocurría desde 1938, según datos de la NASA.
Aunque el fenómeno pudo haberse degradado ya, Alex, alcanzó vientos sostenidos de entre 110 y 140 km/h.
Ante el fenómeno, se emitió una alerta en varias islas fuera de Portugal, incluyendo Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira en Las Azores centrales, así como una advertencia de tormenta tropical para las islas de Sao Miguel y Santa María en Las Azores orientales, además, ante este raro fenómeno, se esperaban inundaciones y deslizamientos de tierra, así como grandes y peligrosas olas cerca de la costa.
El huracán alcanzó la isla de Terceira a las 13:15 hrs (GMT) con lo que perdió fuerza, indicó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
De acuerdo al último boletín del CNH, este "huracán rebelde" se encontraba a 55 km al norte de Terceira y se desplazaba rápidamente rumbo norte a 44 km por hora.
Alex ha sorprendido a los meteorólogos, por su anticipada formación, pues la temporada de huracanes comúnmente suele empezar en Junio para concluir en Noviembre.
con datos de Muy Interesante y El Economista
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?