¡Oh sorpresa!, rumores apuntan a que la nueva versión del teléfono móvil de Apple, vendrá sin conector para auriculares... Según dicen, aprovecharán ese espacio para "otros componentes".
Apple podría convertirse en la primer empresa fabricante de teléfonos móviles en eliminar definitivamente el puerto dedicado a los auriculares.
Y es que, según un reporte del sitio 9to5Mac, nos dice que medios chinos han tenido acceso a la información a través de fuentes en compañías fabricantes de tecnología.
De confirmarse los rumores, la gigante de Cupertino acabaría así con el puerto de audio más utilizado del mundo, a cambio de auriculares o audífonos inalámbricos o que pueden ser conectados al puerto Lightning, una modalidad menos utilizada y que se usa más para la carga y otro tipo de accesorios.
Según el sitio, el futuro iPhone 7 y su hermano el 7 Plus, incluirán unos audífonos equivalentes a los actuales EarPod pero inalámbricos, sin embargo, hay que tener en cuenta que, al ser inalámbricos, se sumaria un nuevo elemento que deberá ser cargado, un detalle que, tal vez, podría no gustarle a los usuarios.
El sitio señala que si Apple elimina el conector Jack 3.5, las empresas que deseen diseñar auriculares para los nuevos iPhone con cable deberán pagar los derechos para poder hacer uso del puerto Lightning, lo que a la larga hará que existan accesorios aún más caros, sobre todo si tenemos en cuenta que el conector actual es una tecnología sin derechos de licencia.
En la actualidad, por medio de Beats, Apple tiene la capacidad de crear nuevos auriculares que encajen a la perfección con el nuevo celular, dejando así en el olvido el conector conocido por todos, que lleva ya, un largo tiempo de existencia.
Será un verdadero desafío para aquellos que gustan de estos dispositivos y sus accesorios cableados, pero podría ser una ventaja si estos se integran inalambricamente.
Habrá que esperar a más detalles sobre estos nuevos dispositivos de la manzanita.
con información de CNET en español
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?