Ir al contenido principal

Continuan los sismos en Ecuador

Los movimientos telúricos en Ecuador parecen no dar tregua, este jueves se dejó sentir un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6.2



Las ventanas de las casas vibraron y los conductores que a esa hora se movilizaban por las calles tuvieron que parar y esperar a que pasaran los movimiento, las personas que se encontraban en los locales comerciales de Cojimíes, en Manabí, salieron a las calles apenas sintieron el movimiento telúrico.

Así describen los Ecuatorianos esta nueva replica del terremoto de 7.8 registrado hace unos días, de acuerdo a datos del USGS, este nuevo sismo tuvo una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter y es considerada la más fuerte de las réplicas registradas y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, frente a Bahía de Caráquez, Jama y Pedernales.

En la ciudad de Bahía se encontraba Rafael Correa, presidente de la república, acompañado por Javier Ponce, ministro de Agricultura, el mandatario ecuatoriano anunció que pasaría la noche en esa ciudad para verificar daños.

En su cuenta de Twitter, Correa dijo, citando a los técnicos del Geofísico, que este tipo de réplicas son normales, luego de lo ocurrido en Ecuador. Y que la población debe estar preparada y con calma porque en promedio se debe esperar unas diez réplicas de esa magnitud.

Ante esta replica no se registraron más daños, aunque si algunas escenas de preocupación en la poblcación.

Hasta el momento se contabilizan 587 personas fallecidas de las cuales, 533 ya han sido identificadas. y se mantienen 155 personas en calidad de desaparecidas.

La remoción de escombros continúa siendo prioridad en búsqueda de más víctimas.

con datos de El Comercio y CNN en Español

Comentarios