A pesar de ser el segundo operador en el país, se rumorea que Telefónica, podría salir del territorio mexicano.
Telefónica podría darse por vencido en el territorio mexicano por el dominio de Telcel. Desde el 2000 no ha podido combatir la fuerte amenaza que representa AT&T, y los problemas en el mercado financiero que tiene la compañía.
Aunque Movistar es el segundo operador más relevante en el mercado mexicano, es la tercera en ingresos. Desde su entrada al país hace 16 años, no ha podido cambiar la dinámica con el dominio que tiene Telcel, algo que sí podría hacer AT&T. Según predicciones del periódico El Financiero la empresa estadounidense podría alcanzar el 37% de cuota del mercado.
En el plano internacional, Telefónica tiene ciertos problemas: su deuda llega a los 50.000 millones de euros y las dificultades que tiene para entrar a Reino Unido han orillado a la compañía a pensar en vender o trocar su mercado de telefonía móvil en Latinoamérica, según el periodista Baltasar Montaño, quien ha consultado fuentes internas a la dirección de Telefónica.
Al aumentar las dificultades en México, Telefónica podría decidir retirarse, teniendo 2 opciones:
canjear las operaciones de móviles por el servicio Direct TV, propiedad de AT&T en América Latina, o vender a grupo Televisa, quien ha esperado largo tiempo su oportunidad de entrar en la telefonía móvil en México.
Con información de Hipertextual
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?