¡Alerta!, si usted es usuario del Sistema Operativo de Google, preste atención, pues millones de móviles están siendo atacados por este virus.
Su nombre es, HummingBad introduce avisos publicitarios infectados e instala aplicaciones fraudulentas en tu dispositivo y es hoy, la pesadilla los usuarios de este Sistema Operativo.
El virus fue detectado originalmente en febrero pasado, aunque se cree que comenzó a operar a mediados de 2015.
Este malware crea unrootkit (una puerta trasera que permite acceso total al dispositivo) persistente, por la que pueden colarse avisos que generan ingresos fraudulentos para el creador del virus a través de clics forzados, así como programas maliciosos.
La firma especializada en seguridad que elevó la alerta, CheckPoint Security, estima que unos 10 millones de usuarios en el mundo entero, principalmente en China e India, han sido atacados por HummingBad.
En una declaración, Google dijo estar consciente de la existencia de "esta familia de malware en evolución, y estamos mejorando constantemente los sistemas que lo detectan".
Los países afectados por este malware son:
- Brasil con 366.566 usuarios
- México con 325.208 usuarios
- Colombia con 137.131 usuarios
Es posible que no tengas ninguna alerta, pero si notas un comportamiento extraño, como que tu teléfono comienza a ser más lento, sospecha. Dice Network Security.
Hay un truco simple para saber si estás infectado, dice Manu Contreras, bloguero y periodista especializado en tecnología y seguridad.
En el momento en el que veas que tu teléfono tiene aplicaciones que tú nunca instalaste o te muestran páginas de publicidad, se debería descargar algún antivirus, como por ejemplo Kaspersky Internet Security o Lookout.
Para evitar todo esto y no sufrir por la infeccion de este malware, evita descargar aplicaciones de sitios desconocidos, no hagas clic en vínculos que no esperabas recibir, utiliza un antivirus de una empresa reconocida y que se actualice constantemente.
En caso de caer e infectar tu dispositivo, lo primero es hacer una copia de seguridad de todo tu contenido, o lo que consideres importante, y luego, aunque poco agradable, podrías resetear el dispositivo, aunque hay quienes dicen que esto no funciona y lo recomendable es llevarlo con un especialista para eliminar la infección.
Debido a que este virus se instala en la raíz del sistema operativo, en teoría podrían hacer cualquier cosa con los equipos ya que pueden ejecutar aplicaciones de forma remota. Agrega Manu Contreras.
Así que ya lo saben Androides, a tener cautela en sus dispositivos y con el contenido que descargan,
con información de BBC Mundo
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?