Ir al contenido principal

Viernes de "luna negra" y el fin del mundo (otra vez)

Este viernes 30 de septiembre, se dejará ver una "luna negra" y con ella, vienen nuevamente los rumores de... ¡El fin del mundo!...



El pasado Primero de septiembre, se dejó ver un "anillo de fuego" en los cielos africanos, un espectacular eclipse anular  de sol, llamado así, porque al momento en el que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, está no cubre completamente al "astro rey", dejando visible un "anillo" a su alrededor.

Un fenómeno realmente maravilloso y que en conjunto con el que se aproxima este 30 de septiembre han desatado una serie de apocalipticas "predicciones" por parte del mundo religioso que, como lo leiste en el título de la publicación, se tratará de la "Luna negra".

Pero vamos, ¿porque la "luna negra"?

Si bien, hemos escuchado de las "Lunas azules", fenómeno nombrado así cuando ocurren dos lunas llenas en un mismo mes, de las "Lunas rojas" e incluso de una "Luna verde", de la cual no es momento de hablar, estoy seguro que rara vez has oído hablar de una "Luna negra"...

Bien, pues el fenómeno de la "Luna negra", lleva ese nombre debido a que, la Luna quedará "atrapada" en la sombra del planeta Tierra y que la hará prácticamente invisible a nuestros ojos.

Algo, que de acuerdo a la comunidad científica, es completamente normal, pues ocurre cada 32 meses generado por el hecho de que el ciclo lunar de 29,5 días no coincide con los meses del calendario gregoriano.

Esto, podría verse como un tipo diferente de una "Luna nueva", y por lo anterior, llegan a verse hasta dos fenómenos de este tipo en un mismo mes, prácticamente lo contrario a una "Luna Azul".

Y... ¿el 'fin del mundo'?

Debido a que estos dos fenómenos (el "anillo de fuego" y la "luna negra) coincidieron dentro del mismo mes (uno al inicio y el otro al final), la comunidad religiosa y los creyentes los han relacionado con pasajes bíblicos, que anuncian el ya famoso, fin del mundo.
"Entonces habrá señales en el Sol, en la Luna y en las estrellas, y en la Tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas", señala Lucas en su evangelio.
Estos, eventos, han puesto a rezar a más de alguno ya que el versiculo anterior, no es el unico, Mateo, otro de los "apóstoles" dice: 
"Después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y se agitarán las potencias de los cielos"
Y Marcos, quien menciona casi las mismas líneas de Mateo, en pasajes de la literatura bíblica:
"Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán conmovidas"
A decir de la comunidad científica, no tenemos de que preocuparnos, dado que, como lo mencioné arriba, es un fenómeno completamente normal que ocurre, como todo, cada cierto tiempo. La respuesta la tendremos, una vez que pase - o no - este fenómeno.

De cualquier forma, guarde sus documentos importantes en bolsas de plástico, ante cualquier evento inesperado 😜.

con datos de: Sputnik Mundo

Comentarios