¡Vaya dolor de cabeza para Samsung! La empresa ha decidido suspender, "temporalmente" la producción de su explosivo Note 7.
Los problemas no dejan de llegar para la empresa, primero, los reportes días después de su lanzamiento, de numerosos casos de explosiones del dispositivo debido a un problema de sobrecalentamiento.
Esto, llevó a Samsung a realizar el costoso remplazo de millones de dispositivos a los usuarios que lo habían adquirido, algo que no hablaba muy bien de la empresa.
Esta medida, incluía una modificación en el Software, que evitaba que el dispositivo usará menos la batería y con ello, evitar que se sobre calentara, una medida que parecía solucionar el problema.
Hechos los reemplazos, Samsung, incluyó en los "nuevos" dispositivos, una opción en la que idicaban al usuario que el dispositivo, "era seguro", mostrando algunos elementos en color verde, de "la esperanza".
Hasta aquí, todo parecía haberse solucionado para la empresa, hasta que... Uno de sus dispositivos reemplazados hizo evacuar un vuelo de la linea Southwest Airlines, pues este, empezó a arder dentro del avión.
Brian Green, propietario del teléfono, declaró que el dispositivo, estaba completamente apagado cuando emitió un ruido extraño y comenzó a calentarse en exceso. Segundos después de tirarlo al suelo del pasillo, el teléfono comenzó a arder y a despedir humo.
A esto se suman muchos reportes e incluso videos, en los que podemos ver a los Note 7 llenandose de humo e incluso incendiandose, como el caso del siguiente, en el que se puede ver un Note 7 en pleno acto incendiario:
El caso se dio en un Burger King en Corea del Sur, no hubo daños pero si causó temor en los asistentes e incluso, pudo poner en riesgo la integridad de la empleada del establecimientos, misma que se observa como recoge el dispositivo con las manos, usando unicamente unos guantes protectores.
Todo esto, ha llevado a Samsung a tomar la desición de detener, temporalmente según dicen, la producción de estos dispositivos, esto con el fin, de hacer un ajuste (otro), en la fabricación del mismo.
Pero... ¿será la tercera la vencida?, ¿podrá volver a ser confiable un Note 7?.
Recordemos también que las tres principales operadoras Norteamericanas, AT&T, Verizon y T-Mobile, decidieron detener la venta del equipo.
Muchas voces dicen que la gama Galaxy Note no tendrá una tercera oportunidad. La primera tanda de móviles que explotaron ya fue un caso muy grave que se intentó minimizar con la recogida de todos los equipos por una nueva generación (que también explotó).
No expongas tu integridad fisica, si tienes un Galaxy Note 7 ¡apagalo y devuelvelo lo antes posible!, solicita su reemplazo por un dispositivo diferente o la devolución de tu dinero.
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?