El sismo se registró en la madrugada y fue descartada la alerta de Tsunami.
El movimiento alcanzó, de acuerdo a datos del USGS, la magnitud 7.1, localizando su epicentro a 40Km al Sur SurOeste de Acarí, en la región de Arequipa provincia de Caravelí.
El movimiento que se registró a las 04:18 (hora local de Perú), ha dejado al menos un fallecido y alrededor de 65 heridos según datos de medios locales.
Este fuerte sismo dejó numerosos daños materiales en la zona cercana al epicentro, el cual tuvo una profundidad de 36.3Km.
El centro de alertas de Tsunamis descartó la alerta para las costas del pacifico, pero autoridades locales y de paises vecinos mantuvieron la vigilancia en sus costas.
En su momento se habló de trabajadores de una mina, de los cuales se temía que ante el sismo hubiesen quedado atrapados, por fortuna, momentos más tarde se confirmó que estaban a salvo, logrando salir a tiempo.
El movimiento telúrico provocó ademas cortes parciales de energía en algunas zonas y se convierte ya, en el segundo evento de gran intensidad en lo que va de 2018, precedido por el M 7.6 en el Caribe.
FUENTES: USGS / infobae / El Pais
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?