Es la primera vez, desde 1882, que este volcán presenta actividad.
Localizado en la isla Caribeña de Trinidad y Tobago, el Devil's Woodyard ha sorprendido a los habitantes de la zona con una repentina erupción.
Este volcán, a diferencia de los que conocemos, expulsa grandes cantidades de lodo hirviente, lo que lo hace igual de peligroso que un volcán de lava.
Este amigo caribeño, inició su actividad a las 04:00 hrs. (hora local TyT) provocando la movilización de las autoridades de la isla para socorrer a los habitantes de las zonas cercanas al volcán.
Varias residencias fueron evacuadas y los caminos que permiten el acceso a la zona resultaron dañados debido al estruendo de la erupción, informó a los medios Clarence Rambharat, ministro de agricultura.
Las autoridades locales, dijeron que se enviará un equipo de oficiales a inspeccionar el aire en la zona y así, descartar cualquier tipo de contaminación provocada por la erupción volcánica.
De acuerdo al sitio Prensa Latina, los sedimentos lanzados por el volcán, alcanzaron los 600 cm. de alto, cubriendo un radio total de 100 m. en la zona.
El Devil's Woodyard se localiza a unos 70 km al sur de la capital de la Isla, Puerto España, y es visitado por turistas a lo largo del año.
De acuerdo a datos, es la primera vez, desde 1882, que este lodoso amigo entra en erupción.
FUENTES: El Nuevo Diario • Prensa Latina
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?