Ir al contenido principal

#MWC2018: HMD Global presentó el Nokia 8110

Y Olé!, HMD Global presentó este curioso dispositivo.
Justo un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress 2018, en Barcelona -Olé!-, varias marcas se han adelantado y aprovecharon a darnos muestra de sus nuevos dispositivos para este 2018.

Una de ellas es HMD Global, encargada de fabricar y distribuir los nuevos dispositivos de Nokia ahora con Android, después del fin del contrato que otorgaba el uso de la marca Nokia a Microsoft.

Siguiendo la táctica del pasado 2017, HMD entró ante el público con este curioso dispositivo, un teléfono básico (feature phone), que al igual que el Nokia 3310, vuelve del pasado con un toque renovado y en colores bastante llamativos.

A pesar de no ser un teléfono inteligente, HMD ha incluido la conectividad mediante redes 4G.

Dentro de las características de este dispositivo, podemos encontrar lo siguiente:

PANTALLA • Curva de 2.45" QVGA
CÁMARA • 2mpx C/Flash LED
BATERÍA • 1500 mAh (Removible)
ALMACENAMIENTO • 4 GB
RAM • 512 MB
SISTEMA OPERATIVO • Smart Feature OS (Powered by: KaiOS)
CONECTIVIDAD • LTE Cat 4 -WLAN IEEE - Bluetooth® 4.1 - GPS/AGPS
CONEXIÓN • microUSB (2.0)

Este curioso amiguito, llama la atención por su diseño renovado, tomando en cuenta el del original 8110 (1996), y por su color, lo que le ha llevado a recibir el apodo de "Banana Phone".

Este dispositivo, nos promete hasta 25 días en cuanto a la duración de la batería (en Standby) y hasta 7 horas de uso durante llamada, 48 hrs de reproducción de Música y 6.1 hrs de reproducción de video en calidad 720p, de acuerdo a Nokia.

Conserva el puerto 3.5 mm para audífonos, cuenta con soporte para Radio FM y permite la lectura de formatos como mp3, MIDI, AMR, AAC y Vorbis, su cuerpo es de policarbonato con un peso aproximado de 117 gramos, mismo que nos remonta a los dispositivos del pasado incorporando una "tapa" que se desliza hacia abajo.

Dentro de su renovada presentación, vemos que gracias al cambio de Sistema Operativo, podremos ejecutar algunas apps, como Google Maps y Google Assitant que, claro, no se verán como en un smartphone, pero nos permitirán hacer tareas básicas.

Se espera que esté disponible desde los 79 euros (unos $1,800 mx), en colores Negro y Amarillo, a partir de Mayo de este año.


FUENTES: Nokia • Xataka

Comentarios