Renovado, fresco y con más poder, llega el nuevo Nokia 6
A mitades del año pasado, conocimos al Nokia 6, hoy, en el marco del MWC 2018, en Barcelona -Olé!- HMD nos presentó la versión renovada, fresca y más llena de poder de este dispositivo, misma que había llegado al mercado chino hace unos meses.
Que si bien el nombre no sufre cambios, si lo hacen su diseño y especificaciones, siendo lo más evidente a la vista, la ubicación del lector de huellas, mismo que ha sido movido a la parte trasera, así mismo integrará también Android One, está versión del Sistema Operativo de Google en estado "puro".
Dentro de sus características, podemos mencionar:
- Pantalla: 5.5" IPS LCD, Full HD, 1920 x 1080, 16:9, protección Corning® Gorilla® Glass 3.
- Cámara principal: 16 mpx PDAF, Óptica Zeiss, 1.0 µm, apertura focal 2, Flash de doble tono
- Cámara frontal: 8 mpx FF, 1.12 µm, f/2, Campo de Visión de 84º
- Batería: 3,000 mAh (no removible)
- Almacenamiento: 32 GB eMMC 5.1 (ampliable mediante microSD)
- RAM: 3 GB LPDDR4
- Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo (Go Edition)
- Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 630, ocho nucleos, 2.2GHz
- Conectividad: LTE Cat 4, Bluetooth® 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n
- Conexión: USB Type-C
- Audio: Nokia OZO Audio
Este dispositivo, como te mencioné, ha sufrido algunos cambios importantes, empezando por el Sistema Operativo, que ha pasado a incluir la versión Oreo en su edición One o Go, manteniendo las actualizaciones continuas y permitiendo que el dispositivo tenga un buen rendimiento.
En cuanto a las cámaras, pasaron de ser lentes normales a incluir lentes Zeiss, lo que permitirá una mejora en la calidad de las imagenes, su sistema de audio pasó de ser Dolby Atmos a integrar OZO Audio, propio de Nokia, siguiendo los pasos del Nokia 8 y su procesador dejó se ser el Snapdragon 430 para incluir un Snapdragon 630, añadiendo también la función Dual-Sight (o Bothie) que permite la captura de imagenes y video de ambas cámaras.
Cuenta también con sensor de huellas dactilares, mismo que pasó de estar al frente, a posicionarse en la parte trasera del dispositivo, además contará con Sensor de proximidad, Acelerómetro, Sensor de Luz Ambiental, Brújula, Giroscopio y sensor de efecto Hall.
Con su cuerpo de aluminio, esta nueva versión del dispositivo estará disponible en colores Negro/Cobre, Blanco/Hierro y Azul/Dorado, rondará los 279 dolares ($5,184 mx aprox.) a partir de abril de 2018.
FUENTES: Nokia • CNET en Español (precio y disponibilidad)
Comentarios
Publicar un comentario
Cuentame... ¿Que te ha parecido esto?