Ir al contenido principal

#MWC2018: HMD presentó el nuevo Nokia 7 Plus

La versión internacional mejorada del Nokia 7 para el mercado asiático.
La fiesta de los dispositivos y redes móviles continúa en el MWC 2018, desde Barcelona -Olé!-, y esta vez toca el turno de presentar a una cara familiar, a este pequeño amiguito que pudimos ver el año pasado pero que lamentablemente solo estuvo disponible para el mercado oriental, es, el Nokia 7 Plus.

Como te he comentado en publicaciones anteriores, HMD Global presentó este domingo 25 de febrero, a los nuevos integrantes de la familia Nokia, Nokia 1, Nokia 6 2018, Nokia 8110 y ahora el Nokia 7 Plus, la versión internacional mejorada.

Dentro de las especificaciones de este dispositivo, podemos encontrar:

PANTALLA: 6" IPS LCD, Full HD+, 2160 x 1080, 18:9
CÁMARA PRINCIPAL: DUAL 12 mpx 1.4µm, f/1.75 2PD con lentes ZEISS + 13 mpx 1.0µm f/2.6 también con lentes ZEISS y flash de doble tono.
CÁMARA FRONTAL: 16 mpx con óptica ZEISS.
BATERÍA: 3800 mAh (no removible)
ALMACENAMIENTO: 64 GB (ampliable mediante microSD)
RAM: 4 GB
PROCESADOR: Qualcomm® Snapdragon™ 660
SISTEMA OPERATIVO: Android Oreo (Android One Edition)
CONECTIVIDAD: LTE Cat 6, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth® 5.0 y GPS
CONEXIÓN: USB Tipo C, Jack 3.5 mm.

Este dispositivo cuenta también con el sistema de Audio OZO, propio de Nokia, con el que nos prometen un sonido envolvente de gran calidad, además, como pudiste darte cuenta, la cámara frontal también contará con la tecnología de los lentes ZEISS, lo que nos brindará una mejor calidad en fotografías.

Siguiendo con el apartado fotográfico, me ha llamado la atención el regreso del modo PRO, con una interfaz muy similar a la que se usaba en los teléfonos Lumia, con la cual podremos modificar los parámetros fotográficos, ISO, Velocidad de Obturación, Enfoque, entre otros, para lograr un mejor resultado final, algo que en lo personal, me ha encantado.


Además, en este mismo apartado, contaremos también con la opción Dual-Sight (o Bothie), que nos permitirá capturar imagenes usando ambos lentes, el principal y el frontal, tal como lo veíamos en el Nokia 8 y el Nokia 6 en su versión 2018.

Su pantalla cuenta con protección Corning® Gorilla® Glass 3, laminada y polarizada, además integra un lector de huellas dactilares en la parte trasera, así como sensores de luz ambiental, Acelerómetro, Sensor de Proximidad, Giroscopio, Brújula y sensor de efecto Hall.

Con un cuerpo de aluminio revestido en ceramica, bordes más reducidos que los de sus hermanos, cargado con la versión Oreo de Android en su edición One o Go y la promesa de un equipo siempre actualizado por parte de HMD y Nokia, este dispositivo llega en abril con un precio aproximado de 489 dolares ($9,084.00 mx aprox.) en colores Negro/Cobre y Blanco/Cobre.


FUENTES: Nokia • CNET en Español (precio y disponibilidad)

Comentarios