Ir al contenido principal

Nuevo sismo sacude El Salvador

El Salvador no deja de moverse

La mañana de este domingo 6 de mayo, ha sido de constante actividad sísmica para algunos habitantes de El Salvador, especialmente en la región de Intipucá y Chirilagua.

Desde temprano, el MARN (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales) ha reportado una serie de sismos con Magnitudes de 5.3 y profundidades superficiales que oscilaron entre los 3 y 4 km de profundidad.


No fue hasta la tarde (13:02 hora local), que se registró el movimiento de mayor magnitud hasta el momento.


Este ultimo evento, ha dejado algunos derrumbes en carreteras y algunos daños materiales en viviendas cercanas a la zona de epicentro.

Las autoridades han explicado que esto se debe al enjambre sísmico que dió inicio la tarde del sábado 5 de mayo, que a su vez se atribuye a la activación de fallas locales localizadas en la región de los municipios Chirilagua e Intipucá.

Se ha recomendado a la población mantener la calma, y estar atentos a cualquier aviso que emitan las autoridades locales.

El enjambre sísmico continua con movimientos que oscilan entre los 3 y 4.6 grados en Magnitud, contabilizando hasta la mañana de este domingo 259 eventos de los cuales 35 han sido sentidos por la población.

FUENTES: MARN • El Tiempo SV

Comentarios