Ir al contenido principal

Emiratos Árabes Unidos, ¡va a marte!

Le llevan ventaja a la NASA por 10 días

Este lunes, 20 de julio, fue el día elegido para el primer gran lanzamiento de los Emiratos Árabes Unidos, desde Japón, la sonda espacial "Hope" (Esperanza) viaja ya con destino al planeta rojo.

Esta misión tiene como líder a la científica Sarah al Amiri, quien expresó su emoción y alivio al ver que el despegue fue exitoso y afirmó, que el impacto en su país sería el mismo que en Estados Unidos tuvo en el alunizaje del Apolo 11 hace justo 51 años.

A pesar de su no tan basta experiencia en el ámbito espacial, los E.A.U. se adentran a un terreno "gobernado" por EE.UU., Rusia, Europa e India, quienes han destacado por sus misiones al espacio y la exploración de nuestro satélite natural.

Esta misión se considera un proyecto de inspiración, que esperan atraiga a más jóvenes en los EAU, para estudiar ciencias en los colegios básicos y en la educación superior.
Esta es una misión de investigación y desarrollo y, sí, el fracaso es una opción, sin embargo, no progresar como nación no es una opción. Lo que más importa aquí es la capacidad y habilidades que los EAU obtuvieron de esta misión, y el conocimiento que trajo al país.
Dijo a la BBC, Omran Sharaf, director del proyecto Hope, asumiendo los peligros que existen en esta gran hazaña, haciendo énfasis en que hay razón para intentarlo.

De salir bien, esta misión tendrá varias tareas en la orbita marciana:
  • Estudiará cómo se mueve la energía a través de la atmósfera, de abajo hacia arriba, en todo momento del día y durante todas las estaciones del año en el planeta rojo.
  • Rastreará características como el polvo elevado que influye enormemente en la temperatura de la atmósfera.
  • Analizará lo que sucede con el comportamiento de los átomos neutros de hidrógeno y oxígeno en la parte superior de la atmósfera.
Podremos volar sobre el Monte Olimpo, a medida que se mueva a través de diferentes momentos del día. Y en otras ocasiones, dejaremos que Marte gire debajo de nosotros.
Dijo David Brain, líder del equipo científico de la misión, quien agregó:
Obtendremos imágenes de disco completas de Marte, pero nuestra cámara tiene filtros, así que haremos ciencia con esas imágenes. Obtendremos vistas globales con diferentes gafas protectoras, si así se desea.


La sonda espacial Hope, entrará en una órbita casi ecuatorial que se aleja del planeta a una distancia de 22.000 km a 44.000 km., viajará unos 500 millones de kilómetros y se espera su llegada al planeta rojo para el mes de febrero de 2021.

La siguiente misión, con fines de exploración, será lanzada por la NASA el 30 de julio de este año, si las condiciones resultan favorables.

FUENTES: Twitter | BBC Mundo | CNN | Reuters | MHI

Comentarios